Herencia Andaluza

Herederos de una Gran Historia, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, nace con el propósito de poner en valor la enorme riqueza patrimonial de nuestra tierra, Andalucía.

Nuestra región es el resultado de la convivencia de diferentes culturas y civilizaciones a lo largo de miles de años: tartesos, fenicios, griegos, romanos o árabes. Todas ellas han ido dejando su impronta material e inmaterial que nos ha convertido en lo que somos.

Orgullo andaluz es sentir que tenemos unas raíces históricas potentes, llenas de riqueza cultural, somos centro de ebullición de ideas y un espacio donde la vitalidad se abre paso.

Conocer nuestro pasado nos permite afrontar el futuro con garantía de éxito porque tenemos la confianza de saber lo que somos y hacia dónde vamos.

Disfruta de nuestra historia a través del arte y cómo fue evolucionando hasta nuestros días.

Te proponemos un recorrido por nuestra historia, para conocer de cerca cada uno de los enclaves patrimoniales que forman parte de nuestro legado.

Conviértete en explorador de los orígenes de Andalucía y siente en tu propia piel cómo fue el desarrollo de nuestra tierra desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Adéntrate en la Cuenca de Orce (Granada) donde los yacimientos arqueológicos y paleontológicos han sido fundamentales para conocer el contexto en el que se produjo la primera presencia de homínidos en nuestro continente.

Pasea por la Zona Arqueológica de los Dólmenes de Antequera (Málaga) para trasladarte a los ritos funerarios de hace más de 5.000 años.

Visita Itálica (Sevilla), lugar donde nació el emperador romano Trajano o imagina lo que pudo suceder en el más antiguo y el segundo Teatro Romano más grande de la Península, ubicado en Cádiz.

Recorre los ocho siglos de implantación musulmana en Andalucía a través de la ciudad palatina de Madinat al-Zahra (Córdoba) o la Alcazaba de Almería.

Admira la profunda presencia gótico-mudéjar en la arquitectura andaluza con templos de gran originalidad como la Sinagoga de Córdoba o las edificaciones domésticas de aquella época como la Casa Mudéjar de Úbeda.

Conoce los enormes cambios filosóficos y políticos que se produjeron en Andalucía durante la Edad Moderna y que se reflejan en la pintura de aquella época y cómo fue evolucionando hasta nuestros días de la mano de artistas como Picasso o Julio Romero de Torres.

En definitiva, asómbrate de la riqueza patrimonial que tenemos en Andalucía y de su evolución a lo largo de los años.

Nuestra Identidad Corporativa recoge el sentimiento de orgullo de estar conformados por una gran historia. Entra en nuestro manual de identidad y descubre cómo hemos construido nuestro logotipo y todas las posibilidades de aplicación del mismo.